viernes, 18 de febrero de 2011

Instrucciones y pautas de publicación


Para publicar entradas y efectuar comentarios y/o preguntas en este blog, deberán loguearse a través de la cuenta "Alumnos", a la que accederán utilizando los mismos datos de usuario y password que utilizan para ingresar a la cuenta de Yahoo (usuario: cgarantias2011@yahoo.com, password: el suministrado en clase)


Cómo loguearse:

1. Luego de ingresar al blog del curso (http://garantias2011.blogspot.com/), clickear en la opción "Acceder" ubicada a la derecha de la barra superior

2. Ingresar usuario y password y pulsar "Enter"/"Intro"


A partir de este momento ya estarán logueados como "Alumnos", por lo que podrán publicar comentarios desde esa cuenta y también publicar entradas (recuerden que toda intervención deberá ser siempre firmada, sin excepción).


Cómo publicar comentarios:

1. En cada entrada (luego de clickear en el título si se está en la página principal), o bien en la opción "Preguntas y comentarios", ir al recuadro blanco que aparece en la parte inferior

2. Escribir la pregunta o comentario

3. Clickear en "Publicar un comentario"


Cómo publicar una entrada (post):

1. Desde el "Escritorio" (la página que aparece apenas se loguean), clickear en el botón "NUEVA ENTRADA", o bien desde la página misma del blog (ej., la página de inicio) clickear en la opción "Nueva entrada" de la barra superior

2. Asignar un título y un contenido a la entrada en los espacios correspondientes

3. El contenido puede editarse a través del editor de texto incorporado en la barra superior del cuadro de entradas, y también pueden agregarse imágenes, enlaces, Etc. desde la misma barra.

4. Agregar las "Etiquetas" necesarias (ver el recuadro ubicado debajo del cuadro para contenido de la entrada), es decir, los temas abarcados por la entrada (aquí deberán agregar también "Apellido y nombre", en ese orden, de los publicadores)

5. Clickear en "PUBLICAR ENTRADA"


Aclaraciones finales:

Básicamente ese fue un ABC para que interactúen en el blog, el que lógicamente ofrece mas opciones, que podrán descubrir explorando un poco.

Si tienen dudas nos avisan a través de la opción "PREGUNTAS Y COMENTARIOS" (recuerden que NO DEBEN HACERLO A TRAVÉS DE LA CASILLA DE YAHOO, ya que állí nosotros solo subimos info y en general no leemos el contenido), que está destinada para comentarios que no estén relacionados con entradas puntuales.

Consejo: antes de preguntar cómo hacer algo en el blog exploren un poco que no es difícil, de tal manera seguramente obtendrán mas rápidamente la solución a vuestra inquietud, y de paso habrán aprendido más sobre la utilízación de una herramienta cada vez mas útil como los blogs.



A probar...

No hay comentarios: