jueves, 24 de marzo de 2011

La CIHD condenó a Uruguay por el caso Gelman


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164826-2011-03-24.html


todos los pueblos necesitan tener MEMORIA... para un día como hoy me pareció una muy buena noticia... NUNCA MAS.-

Buen fin de semana.
Saludos. Mercedes Colombo S.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada 24 de Marzo, desde casi una década, se conmemora oficialmente el Día Nacional de la MEMORIA por la verdad y la justicia, recordando a las victimas del genocidio de Estado perpetrado durante la dictadura militar que se extendio en nuestro país desde 1976 a 1983.
Durante mucho tiempo, las voces de casi 30.000 (algunas fuentes dicen 10.000) fueron acalladas. Sin embargo, en el último periodo de democracia, se ha avanzado contra la impunidad. Mediante la actuación de los tres poderes (bien o mal) en consonancia con diversos organismos de derechos humanos se convalidó un proceso de activación y recuperación de la memoria, profundizando así el compromiso con nuestra historia.
Castellano viviana

Anónimo dijo...

En referencia a la última clase sobre principio de legalidad: interpretación analógica y extensiva, voy a citar un parrafo de Beccaria: "En todo delito debe hacerse por el juez un silogismo perfecto. Pondráse como mayor la ley general, por menor la acción conforme o no con la ley, de que se inferirá por consecuencia la libertad o la pena. Cuando el juez por fuerza o voluntad quiere hacer más de un silogismo, se habre la puerta a la incertidumbre". "Un desorden que nace de la rigurosa y literal observancia de una ley penal, no puede compararse con los desórdenes que nacen de la interpretación".
Beccaria, De los delitos y de las penas, capítulo 4.
Castellano Viviana.-

Alumnos dijo...

Como dijo Juan Gelman en un discurso, allá por el 2005... "El espíritu de un país que olvida
su verdad no puede agrandar sus horizontes. Para los griegos de Perícles, el antónimo de
olvido no era memoria, sino verdad."


Julia Baliña

Josefina Minatta dijo...

Hola que buen post! Me alegra que se de este debate aqui y tambien la decision de la CIDH respecto de Uruguay, donde mientras Macarena Gelman pide que se anule la ley de caducidad, Mujica se reune con el represor Dalmao. Evidentemente queda mucho por hacer, y crear y luchar desde y por la justicia sera nuestro modo de decirle al desaparecido TU NO MORISTE CONTIGO.