martes, 19 de abril de 2011

Buen vecino, mal vecino

En septiembre del 2009, un tribunal de la La Plata condenó a 14 años de prisión a una persona por abusar sexualmente de sus hijos de 5 y 6 años de edad. Ayer, la Cámara le otorgó la prisión domiciliaria al condenado, permitiéndole además salir a trabajar en una empresa. Básicamente, el fallo se basó en el concepto de "buen vecino" que esta persona datentaba en su comunidad y la la "buena impresión" que los jueces de la Cámara tuvieron de él. El condenado que, valga la aclaración, es un ingeniero de clase alta, contó con 714 firmas de sus vecinos como prueba de la defensa para su libertad, los cuales, según los jueces de Cámara, se constituyeron en "garantes" de que el hombre se presente cada vez que sea necesario.


Este caso fue mencionado ayer en clase y demuestra una vez más que, según parece, las garantías y los derechos son para unos pocos.



Les dejo a propósito del caso una nota publicada hoy en Página 12 por Carlos Rozanski, juez del Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166543-2011-04-19.html


Lucía Montenegro

1 comentario:

Alumnos dijo...

y hoy viendo el noticiero ( creo que era america 2 no recuerdo muy bien concretamente) otro grupo de vecinos esta juntando firmas para que se revoque la libertad otorgada.
En lindo "brete" se metieron los jueces del TOF Nº 1 de la Plata.
saludos
gonzalez mercedes